Skip to content

Nuestra Misión

Administrar los riesgos de nuestros clientes con un alto grado de servicio e innovación, en coordinación con las compañías aseguradoras.

Nuestra Visión

Liderar con nuestros socios,
la protección de patrimonios
empresariales y familiares de
la región.

Valores Corporativos

Servicio.
Innovación.
Regionalización.
Relaciones con los socios.

Nuestra Misión

Administrar los riesgos de nuestros clientes con un alto grado de servicio e innovación, en coordinación con las compañías aseguradoras.

Nuestra Visión

Liderar con nuestros socios, la protección de patrimonios empresariales y familiares de la región.

Valores Corporativos

Servicio.
Innovación.
Regionalización.
Relaciones con los socios.

Constituimos una de las mayores empresas dedicada a ser una alternativa innovadora de consultoría y asesoría de seguros en El Salvador. Debido a nuestra experiencia adquirida a través de 46 años y una constante actualización en técnicas y diseño de planes de seguros en gastos médicos, vida, y bienes para la protección de patrimonios corporativos y familiares.

A nivel centroamericano, formamos parte del Grupo Tecniseguros, con oficinas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y corresponsales en Costa Rica, Panamá y República Dominicana; cumpliendo de forma constante los objetivos estratégicos de nuestros clientes individuales y corporativos, que trascienden las fronteras del país.

Nuestros valores agregados más importantes son: nuestra atención experta y personalizada, gestión de emergencias, tecnología, creatividad e ingenio. Todos nuestros procesos son certificados bajo las normas ISO 9001:2015

Nos encargamos de buscar en todo el mercado asegurador, aquella compañía que mejor pueda satisfacer los requerimientos y necesidades de cada cliente: individual y corporativo.

Dividimos nuestra actividad en cuatro grandes áreas:

1. Corretaje de Seguros

– Relación con todas las aseguradoras del país.

2. Análisis de Riesgos

– Análisis sobre el mercado asegurador.
– Análisis de pólizas.
– Análisis de riesgo histórico.
– Reportes periódicos.
– Administración de estadísticas.
– Evaluaciones.

3. Administración

– Seguimientos de reclamo e indemnizaciones.
– Movimientos dentro de pólizas.
– Cobranzas.

4. Asesoría

– Charlas (Pólizas y Salud).
– Orientación (Médicos, Hospitales y Segundas opiniones).

Utilizándolas para los diferentes tipos de seguro:

– Seguro de Personas Corporativos.
– Seguros Patrimoniales Corporativos.
– Seguros Individuales.

El objetivo primordial de Tecniseguros.

Convertirse en el Departamento de Seguro de tú compañía, brindándote la asesoría y servicios técnicos necesarios para negociar en forma justa con las empresas aseguradoras y lograr así, que el dinero que se invierte en Seguros reporte coberturas de la mejor calidad y en las condiciones

Nuestra compañía desde 1973, es corresponsal de Marsh Inc., Guy Carpenter Inc. y Mercer Inc.; estas alianzas nos dan la oportunidad de expandirnos hacia mercados nacionales como internacionales. Lo anterior, nos hace la primera y más grande Agencia de Corretaje de Seguros en El Salvador.

Para más información puedes ingresar al siguiente link: https://www.marsh.com/

Para Tecniseguros nuestros principales Stakeholders son nuestros colaboradores y clientes, es por ello que nuestro programa de RSE está basado en tres pilares fundamentales

  • Medio ambiente
  • Colaboradores
  • La sociedad
 
  1. Medio ambiente:

Tecniseguros El Salvador cuenta con un sólido programa de Responsabilidad Social Empresarial, dentro del programa se incluye la protección ambiental. Bajo este marco, se han desarrollado actividades como:

  • Liberación de tortugas marinas la actividad de liberación de tortugas marinas de la especie golfina, esta es considerada la más abundante de las tortugas marinas, sin embargo, se encuentran en situación de vulnerabilidad, esta actividad se ha realizado con el apoyo de FUNZEL. Ha contado con la participación de 170 personas, incluyendo colaboradores y sus familiares, en Playa San Diego, Septiembre 2018.
  • Campaña de reforestación en el Parque Bicentenario, contribuyendo a sembrar 110 árboles nativos con la ayuda de Salvanatura en Julio 2019. La actividad contó con la participación de 100 colaboradores.
  • Contamos con un programa de reciclaje de papel y campañas de sensibilización a través de una serie de campañas orientadas al buen uso de los recursos con los que se cuenta, que incluye la reutilización del papel y su reciclaje.

Además, TECNISEGUROS continúa sumando esfuerzos con programas como los siguientes:

– Diagnóstico y evaluación de compra de paneles solares para proveer de energía ciertas áreas de la empresa (etapa inicial de búsqueda de proveedor para evaluación).

– Cambio de luminarias tipo LED para todas las instalaciones (programa en desarrollo).

– Instalación de filtros en fuentes de agua potable en toda la empresa (programa adoptado desde 2009).

 

  1. Colaboradores

2.1 actividades culturales y deportivas

Tecni Seguros apoya y fomenta la participación de sus colaboradores en eventos culturales y deportivos organizados por clientes y proveedores o socios estratégicos.

Tomando participado en torneos de fútbol femenino y masculino, y en un torneos de baloncesto masculino, concursos de baile; sobresaliendo en las diferentes categorías.

Estamos convencidos que al participar con este tipo de eventos estamos contribuyendo a la generación de una cultura integral con los intereses del colaborador.

  • Jornadas de salud

Tecniseguros brinda a todos sus colaboradores y familiares jornadas médicas anuales completamente gratis que incluyen atención en las siguientes categorías:

– Pediatría.         

– Ginecología.              

– Odontología.  

– Cardiología.

– Oftalmología. 

– Dermatología.            

– Exámenes médicos

 

2.3 programa académico

Tecniseguros cuenta con un plan de beneficios que incluye la capacitación y formación profesional.  Dicho beneficio se divide en dos niveles, el primero en un aporte al plan de estudios universitarios o de interés profesional para el colaborador, brindando un aporte anual; actualmente dicho plan ha beneficiado a más del 40% de la población laboral.

Por otro lado, la empresa implementa anualmente su plan de formación que garantiza la especialización profesional de los colaboradores. Actualmente, se han incorporado en dicho plan al 100% de la población laboral, alcanzando una inversión anual en capacitaciones y/o formación de más de $30,000.00

 

  1. Social

3.1 Programa siembra

Este programa desarrolla políticas activas en la búsqueda de oportunidades laborales para los recién graduados o estudiantes de bachillerato y universidad. Con ello, se genera un plan de incremento progresivo de pasantías remuneradas para estudiantes y jóvenes graduados, como experiencia de formación en el sistema productivo e introducción al primer empleo.

Actualmente el 40% de los jóvenes pasantes han sido contratados de carácter permanente por Tecniseguros.

 

3.2 Campaña Médica

El objetivo de la Responsabilidad Social de nuestra compañía, es poner en acción los valores corporativos apoyando a las personas que participan en este tipo de eventos. Algunos de nuestros valores definidos son el servicio y el trabajo en equipo, están presentes en cualquier proyecto empresarial que se desarrolle.

Campaña medica en las instalaciones de la parroquia El Carmen, en San Salvador, los beneficiados fueron los residentes de la comunidad Nueva Israel, más de 260 personas y más de 41 familias del sector Munguía recibieron consultas médicas en la especialidad de odontología, pediatría, ginecología y consulta general; recibiendo medicamento y consultas totalmente gratis.

Adicional a eso se realizó quiebra de piñata, pinta carita y juegos para los niños después de sus consultas, finalizando la actividad se le entrego una canasta de víveres a cada familia que asistió al evento.

 

3.2 Campaña de donación de sangre

La decisión de donar sangre puede salvar una vida, y en vista de la necesidad de donaciones regulares, Tecniseguros brinda la oportunidad a sus colaboradores de ser donador activo y contribuir al banco de sangre de cruz roja salvadoreña.