Skip to content

¿Qué momento es ideal para adquirir un seguro?

El momento ideal depende del seguro a tomar y los motivos por el cual quieres adquirir el seguro. Este podría ser de vida, vivienda, automotor o gastos médicos. En todos estos casos hay un momento ideal para adquirirlo.

Seguro de autos

En el caso de un seguro de automotor, lo más indicado es cuándo hagas la compra. Para poder asegurar un carro, hay dos formar de hacerlo:

  1. Que el carro ya esté a tu nombre o
  2. Presentando la copia de compra venta.

En esta última normalmente tiene que haber una sola compra venta, ya que si el vehículo posee más de una compra venta pendiente, no se podrá asegurar.

Hoy en día, andar en las calles del país por más que manejes con precaución, no se está exento a un accidente o incluso a desastres naturales, los cuales ocurre con calles inundadas o corrientes de agua arrastrando vehículos. En todos estos casos, si nuestro carro está asegurado estaríamos cubierto ante todos estos siniestros, incluso ante un robo o daños a terceros.

Seguro de vida

Te recomendamos contratarlo en la etapa más jóven, ya que el costo de la prima anual puede ser más altas para una persona mayor de 40 años, que en el caso de una persona de 25 años.

Es importante el motivo por el cual se está contratando el seguro de vida; ya que éste podría ser para cederlo en caso de una deuda, o para subsanar económicamente a nuestros familiares con la suma asegurada de la póliza, en caso de muerte del contratante.

Seguro de gastos médicos

Seguro de gastos médicos, para poder adquirir una prima mucho más baja con mejores beneficios se recomienda hacer la contratación del seguro cuando sé es joven. Es de suma importancia conocer que al tener contratado el seguro médico, dentro de la póliza, ciertas enfermedades y tratamientos no están cubiertos en el primer año, como resultado de una preexistencia.

El costo de la prima anual será influenciado por la salud del asegurado, y a mayor edad existe más riesgo de padecer enfermedades que puede hacer que el valor de la prima se infle, inclusive la aseguradora puede indicar que no se puede asegurar por estar fuera de la edad permitida o por el historial médico del interesado en contratar el seguro.

Si eres casado y hay planes de ampliar la familia, lo ideal es contratarlo en los primeros años del matrimonio para que el nuevo miembro de la familia pueda estar dentro de póliza desde la etapa del embarazo, parto, control de niño sano y las vacunas hasta los seis años de edad.

Seguro de hogar

Lo ideal es que se realice junto a la compra de la vivienda. Puedes asegurar sólo el inmueble, o también puedes incluir los bienes que posee la vivienda.

Un seguro de vivienda cubre daños por desastres naturales, por robo y/o hurto, cobertura por incendios donde la infraestructura de la casa, los bienes, y daños a terceros están contemplados dentro de la póliza.

¡Importante!

No hay un tiempo o un grupo etario en el cuál sea el indicado contratar un seguro, lo que sí se puede recomendar es que en los casos de seguro de vida y gastos médicos sean contratados en una edad joven para poder obtener mejores beneficios y primas más bajas.

En cuanto seguro residencial y automotor lo más recomendado es contratarlo al momento de adquirir los bienes, y de esa forma estar seguro que en caso de un siniestro estarás cubiertos y no perderás tu inversión.

Lo más indicado antes de contratar un seguro, es ver las diferentes opciones que tienes, las cuales las puedes verificar de forma independiente o con un corredor de seguros, quien te podrá asesorar y despejar todas las dudas presentadas a la hora de verificar póliza y te ayudará a contratar el seguro más indicado.

Por Josué García
Ejecutivo Comercial Líneas Personales

Tecniseguros El Salvador.

.

.

.