Skip to content

Seguro de Delivery

Como asesores de seguros comprendemos que la pandemia nos ha obligado a reinventarnos como profesionales y las compañías también se han visto obligadas a adaptarse a la situación. Muchas micro y medianas empresas han tenido que incluir el delivery en su modelo de negocio asegurando la continuidad de las operaciones. Sin embargo, debemos recordar que a la inclusión de dicho servicio se suman otros riesgos, pero estos pueden cubrirse con ciertas pólizas de seguro.

El seguro de delivery es un producto nuevo en el mercado salvadoreño. El objetivo de esta póliza está dirigido a proteger lo siguiente:

1. Mercaderías en tránsito que son entregadas a través de repartidores a los consumidores bajo la modalidad de a domicilio (delivery).

2. Mandaditos en Efectivo para el pago de recibos de servicios básicos (agua, energía eléctrica, cable, entre otros) y para compra de medicamentos con receta médica.

Las coberturas principales son las siguientes:

1. Daños físicos durante el transporte.

2. Robo y hurto con violencia.

3. Daños por huelga.

4. Mandados en efectivo.

Cabe mencionar que este seguro puede ser contratado por una persona natural o persona jurídica, además, los planes pueden adecuarse a la cantidad de repartidores con que se cuente. Es necesario que al considerar uno de estos productos debemos asesorarnos con expertos para obtener coberturas eficientes y amplias.

Por Paola Mazariego
Ejecutiva Comercial Pyme 
Tecniseguros El Salvador
.
.
.