Skip to content

¿Qué seguro contratar, si alquilo un local para mi negocio?

¿Estás interesado en arrendar un local para tu negocio?

A continuación, encontrarás cuatro puntos relevantes que debes plantearte a la hora de alquilar un espacio para desarrollar tus actividades comerciales:

fire (1)

1. Asegurarnos que el edificio o establecimiento donde se encuentra nuestro local ya cuente con una póliza de seguro de Incendio o Todo Riesgo e Incendio. Es decir, consultar con el propietario si el establecimiento ha contratado un seguro de continente, el cual abarca el local vacío, los elementos estructurales y de construcción del inmueble.

lock

2. Contratar una póliza que proteja los bienes del asegurado. Un seguro de contenido es recomendable para respaldar el mobiliario y resto de bienes propiedad del inquilino dentro del inmueble.

mortgage

3. Es responsabilidad del inquilino que las pólizas que contrate extienda sus coberturas a las mejoras locativas que se hagan dentro del espacio asignado por el propietarios.

bandage

4. Como arrendatario también es conveniente que contratemos un seguro de Responsabilidad Civil, ya sea por actividades profesionales o por algún daño que nuestros productos/servicios puedan causar a la estructura, demás locales, terceros y clientes. Sin embargo, el propietario también debe contar con una póliza de este tipo para cubrir daños que no sean ocasionados por el/los inquilinos del edificio.

Si bien es cierto el seguro que suelen contratan los propietarios que alquilan establecimiento cubre la responsabilidad civil del propietario y la estructura, pero no el contenido dentro del mismo. Por tanto, si se produce algún incendio o evento catastrófico, estarán protegidos los daños estructurales que puedan ocasionarse, pero no los bienes que estén dentro del inmueble. Si como arrendatario desea proteger tus bienes y el mobiliario, te aconsejamos que contrates un seguro de contenido y de responsabilidad civil propio.

Por Paola Mazariego
Ejecutiva Comercial Pyme

Tecniseguros El Salvador

.

.

.