Skip to content

¿Por qué tener un Seguro Residencial?

El seguro de residencia, antes de hablar de todos los beneficio y motivos por los cuales es bueno poseer un seguro, tienes que comprender cómo funciona y cómo se detalla el seguro de residencia.

Ten en cuenta las siguientes pólizas:

  • A riesgo nombrado
  • A todo riesgo

En estos tiempos de pandemia es importante tener un seguro de residencia el cual te ofrezca una amplia cobertura, no sólo en caso de un siniestro o un fenómeno natural  sino también en caso de un robo y/o hurto.

Hoy en día, todos tenemos preocupación por la situación que se vive en el ámbito de la salud. Sin embargo se debe tener un especial cuidado en las pertenencias materiales de nuestros hogares.Te has puesto a pensar que ocurriría durante la noche si perdieras tus objetos materiales de gran valor por robo y/o hurto, o durante el día, mientras trabajas o cuando realizas tus compras de víveres y medicamentos.

En este caso, un seguro con póliza A todo riesgo, es lo más conveniente debido a su amplia cobertura, la cual no sólo cubre en caso de desastre naturales sino también en caso de robo y/o hurto en la vivienda.

En esta temporada, los robos, hurtos, y otros actos criminales han disminuido; pero no han desaparecido. Por lo que no está de más que evalúes una opción que te dé tranquilidad y protección adicional como es el Seguro de Residencia.

Un seguro te ayuda a estar preparado para poder disminuir el impacto de un robo, ya que dentro de la póliza se incluyen objetos de valor, electrodomésticos, daños a la vivienda, todos estos beneficios te ayudan a que posterior al siniestro, puedas recuperar o reparar las cosas robadas.

Es importante que conozcas que dependiendo de la póliza, tendrás una participación en la recuperación de los objetos robados y un deducible; pero si miras detenidamente, pagar un 20% para reponer todos los objetos robados, indudablemente es mejor que pagar el 100% por la totalidad de las pérdidas.

Un seguro de residencia te brindará tranquilidad y en el caso que el sinisetro suceda, tu sabrás que no enfrentarás la situación solo, sino que tendrás el apoyo de una aseguradora y de una empresa experta en corretaje de seguros, la que antes de que contrates una póliza de este tipo ya te haya brindado las mejores opciones y ofertas para la elección de tu seguro, además de brindarte el acompañamiento y el seguimiento en el reclamos con la aseguradora para recuperar tus bienes por los daños ocasionados.

El corredor de seguro te ayudará a entender cada uno de los beneficios que obtendrás, ya que no solo cubrirá robo y/o  hurto sino también obtendrás las siguientes coberturas:


Recuerda que tu patrimonio no sólo es la infraestructura, son todas las pertenencias que con esfuerzo y estima te has forjado por adquirir. El conjunto de todo esto, más cada miembro de tu familia, es lo que se convierte en tu hogar; y conociendo que es lo más valioso para ti, es por eso que te motivamos a protegerlo.

Por Josué García
Ejecutivo Comercial Líneas Personales

Tecniseguros El Salvador

.

.